Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Casos globales de viruela del mono ascienden a 14 mil en más de 70 países
Imagen de partículas de mpox. Foto de EFE

Los casos globales de viruela del mono ascienden ya casi a 14 mil en más de 70 países, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), un día antes de que sus expertos en la enfermedad se reúnan por segunda vez para debatir si se declara una emergencia internacional por este brote.

Al menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas en África, la zona donde es endémica, indicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El máximo responsable de la organización añadió que la mayoría de los afectados siguen siendo hombres que mantienen sexo con otros hombres, y que los países con más casos por el actual brote se sitúan en Europa.

También indicó que algunos países no tienen suficientes herramientas para diagnosticar nuevos casos, lo que “hace que el brote sea más difícil de controlar y de parar”.

Respecto a la reunión del comité de emergencia de la OMS mañana jueves, Tedros indicó que “independientemente de las recomendaciones que emita, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”.

Una emergencia internacional se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

Con información de EFE