Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Detienen al ‘Mantecas’, jefe de facción ligada a los Beltrán Leyva
Un enfrentamiento en Badiraguato finalizó con la detención del 'Mantecas', líder de una facción ligada al Cártel de los Beltrán Leyva
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Suman 15.5 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo
Foto de SJ Objio para Unsplash

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy los 15.5 millones, tras haberse registrado nuevamente un importante aumento de contaminaciones diarias, exactamente 284 MIL 83.

En dos días, los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial han crecido en medio millón, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes atribuidas directamente a la nueva enfermedad totalizan las 635 mil 173, con 6 mil 270 casos reportados en las últimas 24 horas.

El cuadro de los doce países más afectados del mundo se encuentra estable desde hace días, con la excepción hoy del caso de España, que se encontraba en el duodécimo lugar y que ha pasado al undécimo por delante de Pakistán.

Ello se debe a los recientes rebrotes que se han registrado en ciertas regiones de España, que desde el inicio de la pandemia contabiliza 272 mil 421, con un total de 28.438 fallecidos.

La preocupación continúa en torno a la situación en Estados Unidos, que registra más de 4 millones de personas infectadas, y en Brasil, con 2.28 millones de infectados.

Con información de EFE