Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Casos globales de COVID-19 suben a 58.7 millones, pero la curva comienza a bajar
Foto de EFE

El mundo registró en la última jornada 542 mil nuevos casos de COVID-19 que elevaron el total de la pandemia a 58.7 millones, aunque la gráfica de nuevos contagios de esta semana muestra cierta tendencia a la baja después de dos meses de ascensos impulsados sobre todo por la segunda ola en Europa.

La gráfica que se mantiene con tendencia ascendente es la de muertos diarios, siete mil 800 en las últimas jornadas para dejar el total desde el inicio de la pandemia en 1.38 millones.

América alcanzó hoy los 25 millones de contagios, mientras Europa suma 17 millones, el sur de Asia 10 millones y Oriente Medio 3.8 millones.

El continente americano sobrepasó hoy asimismo los 700 mil muertos, frente a 378 mil en Europa, 159 mil en Asia Meridional y casi 100 mil en Oriente Medio.

La gráfica de casos diarios muestra una tendencia descendente en el continente europeo y Oriente Medio, pero se mantiene estable tanto en América como en Asia Meridional.

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 12.1 millones de positivos, seguida de la India (9.1 millones), Brasil (seis millones) y Rusia, que con 2.1 millones ha vuelto a superar a Francia como el cuarto país más afectado y uno de los que aún muestran una curva en rápido ascenso.

Les siguen Francia (también con 2.1 millones de casos), España y Reino Unido (1.5 millones) e Italia (1.4 millones), los cuatro con curvas en dientes de sierra que parecen haber alcanzado el pico de su segunda ola pero aún descienden con lentitud.

A continuación se presentan cuatro países latinoamericanos que a mediados de año se encontraban en las primeras posiciones de la lista: Argentina (1.3 millones de casos), Colombia (1.2 millones), México (un millón) y Perú (949 mil positivos).

Los pacientes recuperados son más de 41 millones y los casos en estado grave o crítico ascienden a 103 mil, un 0.6 por ciento del total aún activos.

Con información de EFE