Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Casos globales de COVID-19 llegan a casi 9.3 millones, según la OMS
Nuevas fosas para víctimas de COVID-19 en cementerio de Vila Formosa, Sao Paulo. Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 son casi 9.3 millones debido a que la pandemia se sigue propagando en América, sin que haya indicaciones de que se ha llegado al pico de contagios en este continente, en particular en Latinoamérica.

La base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la confirmación de 135 mil 180 nuevos casos en la última jornada.

Si este ritmo se mantiene la próxima semana se sobrepasará la barrera psicológica de 10 millones de casos confirmados en menos de cinco meses de pandemia.

El coronavirus causó en este periodo la muerte de 479 mil 133 personas en todo el mundo, lo que supone 4 mil 188 decesos más que en la víspera.

Latinoamérica ha superado las 100 mil muertes, es decir la quinta parte del total global.

Solo Brasil, con 52 mil 645 decesos hasta ahora, o México, con 23 mil 377, reportan desde hace semanas varios cientos de muertes adicionales diarias.

Mientras tanto, Europa registra unas 700 muertes a diario, entre 20 mil nuevos casos.

Con información de EFE