Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Casos globales de COVID-19 ascienden a 84.7 millones, con 1.85 millones de muertes
Foto de IMSS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 542 mil nuevos casos globales de COVID-19, que elevan el total de contagios durante la pandemia a 84.7 millones, a la espera de confirmarse este fin de semana si el temido repunte postnavideño en Occidente finalmente se produce o no.

La cifra de casos diarios supone una cuarta jornada de descensos en los contagios por jornada, lo que invita al optimismo ahora que más de una treintena de países han iniciado las campañas de vacunación contra la COVID-19, si bien todos los fines de semana suelen ir acompañados de ascensos en los positivos.

La OMS también notificó ocho mil 700 nuevos muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, por lo que el total se mantiene en 1.85 millones.

América, la región más afectada, suma 37 millones de contagios y 882 mil muertes, mientras que Europa acumula 27 millones de casos y 596 mil óbitos en un año de pandemia.

En ninguno de los dos continentes la curva de contagios se muestra claramente en ascenso en los últimos días: la peor cifra en América fue el 20 de diciembre, cuando se registraron allí más de medio millón de casos, y la más alta en Europa fue el 8 de noviembre (340 mil).

Entre los países más afectados en números absolutos la gráfica también se mantiene estable, con excepción del Reino Unido, donde sigue en fuerte ascenso en coincidencia con la aparición de una variante del coronavirus más contagiosa, y de países latinoamericanos como Colombia o Argentina.

EE.UU. sigue en todo caso siendo el país con más casos (20 millones) seguido de la India (10 millones), Brasil (7.7 millones) y Rusia (3.2 millones).

Se sitúan a continuación el Reino Unido (2.7 millones), que esta semana superó a Francia (2.6 millones), y después figuran otros tres países de Europa Occidental: Italia (2.1 millones), España (1.8 millones) y Alemania (1.7 millones).

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 61 millones y de los 23 millones de casos activos un 0.5 por ciento (108 mil) se encuentran en estado grave o crítico, un bajo porcentaje que se mantiene estable desde hace medio año.

Con información de EFE