Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casos globales de COVID-19 alcanza los 61 millones; hay 1.4 millones de muertos por la enfermedad

Casos globales de COVID-19 alcanza los 61 millones; hay 1.4 millones de muertos por la enfermedad - Foto de EFE
Foto de EFE

El continente americano roza los 26 millones de casos, con 717 mil muertes, y alcanzó una cifra récord de más de 400 mil casos diarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total global alcanzó los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos.

También se notificaron en el mundo 9 mil 300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.4 millones.

Mientras la curva de casos diarios se consolida en fase descendente desde hace dos semanas, la de fallecidos, con cifras superiores a las de marzo y abril, también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas.

América roza los 26 millones de casos, con 717 mil muertes, y alcanzó una cifra récord de más de 400 mil casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior.

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400 mil muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.

Tras Estados Unidos, con 12.7 millones de casos, se sitúan India (9.3 millones), Brasil (6.2 millones), Rusia (2.2 millones) y Francia (2.1 millones).

Les siguen, todos ellos en la franja entre uno y dos millones de casos, España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

Los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 43 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0.6 por ciento (105 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE

casoscontagioscoronaviruscovid-19mundo
Menú de accesibilidad