Minuto a Minuto

Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Casos globales de COVID-19 bajan por tercera semana consecutiva
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 en la semana del 20 al 26 de septiembre fueron 3.3 millones, lo que supone un descenso del 10 por ciento con respecto a los siete días anteriores, según el informe epidemiológico que publica periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas las regiones experimentaron descensos, aunque en Europa, donde aún se supera el millón de contagios semanales, la bajada fue de sólo el 1 por ciento , mientras que en el resto de continentes se rondó el 15 por ciento de caída en contagios.

Idéntico descenso del 10 por ciento se registró la semana pasada en las muertes por COVID-19, que fueron 55 mil 830 a nivel global, marcando el cuarto descenso semanal consecutivo y la mayor bajada de decesos desde junio.

África fue la excepción, pues las muertes ascendieron un 5 por ciento la semana pasada (sin embargo, en cifras absolutas fue la región con menos extintos, dos mil 500), mientras que en Europa la bajada fue también modesta, del 1 por ciento (14 mil muertes) y en Asia meridional y oriental la caída superó el 20 por ciento .

Respecto al acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el planeta al menos 232 millones de contagios de COVID-19, de los que 4.7 millones murieron.

La semana pasada, Estados Unidos se mantuvo como el país que reportó más casos nuevos, con 765 mil, aunque esta cifra fue un 31 por ciento menor a la del periodo semanal anterior.

Le siguieron Brasil, con 247 mil contagios (más del doble de la semana anterior, debido a cambios en la metodología), Reino Unido con 230 mil (un 14 por ciento más) y la India, con 204 mil nuevos positivos.

En cuanto a la campaña de vacunación, y tomando las informaciones que aportan las redes sanitarias de cada país, se han superado ya los seis mil 200 millones de dosis administradas en el planeta, a un ritmo actual de 25.77 millones de inoculaciones cada día.

Un 44.8 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, aunque ese porcentaje cae al 2.3 por ciento en el caso de países de ingresos bajos.

Con información de EFE