Minuto a Minuto

Nacional Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco
Eduardo Bailleres Mendoza es coronel de Infantería retirado del Ejército, donde estuvo activo por más de 30 años
Internacional Detectan tiburones intoxicados con cocaína “por primera vez en el mundo” en Brasil
El estudio identificó la presencia de cocaína en 13 escualos de la especie Rhizoprionodon lalandii, conocido como cazón picudo brasileño
Ciencia y Tecnología Temperatura global del planeta alcanzó un nuevo récord el domingo 21 de julio
El observatorio Copernicus detalló que el planeta registro el domingo 21 de julio un promedio de 17.09 grados de temperatura, un nuevo récord
Entretenimiento Subastarán en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson
Además de componer, cantar y bailar, al artista Michael Jackson también le gustaba dibujar mientras estaba de gira
Entretenimiento Eminem llega al número 1 en las listas Billboard y termina con reinado de Taylor Swift
El rapero Eminem se colocó en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 con su álbum 'The Death of Slim Shady (Coup de Grace)'
Casos globales de COVID-19 suben tras dos meses a la baja; muertes caen un 21%
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 aumentaron la semana pasada un 1 por ciento, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen a la baja y cayeron un 21 por ciento en los siete días estudiados, señaló el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo confirmó del 9 al 15 de mayo 3.6 millones de casos de COVID-19, y nueve mil 800 muertes, por lo que la pandemia baja de los 10 mil decesos semanales por primera vez desde marzo de 2020.

El ascenso en contagios de coronavirus fue provocado por la subida del 20 por ciento en los positivos en Europa (1.2 millones la semana pasada) y del 19 por ciento en el sur de Asia (71 mil).

Asia Pacífico volvió a ser la región con más casos semanales, 1,3 millones, aunque éstos bajaron un 14 por ciento respecto a los siete días anteriores, mientras que en América, con 912 mil contagios, la bajada fue del 26 por ciento.

Las regiones con más decesos fueron Europa (tres mil 951, un descenso del 29 por ciento) y América (tres mil 583, lo que supuso una bajada del 16 por ciento).

Los países que más casos notificaron la semana pasada fueron Estados Unidos (605 mil, un ascenso del 33 por ciento), China (389 mil, casi el doble) y Alemania (376 mil, un 20 por ciento menos).

En el acumulado de casi dos años y medio de pandemia ha habido 520 millones de casos confirmados y 6,2 millones de muertes, aunque las cifras reales son mayores debido a los muchos contagios y decesos no registrados.

Con información de EFE