Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uruguay vs Cabo Verde, Grupo H del Mundial 2026
Uruguay y Cabo Verde se medirán en el Estadio Miami este domingo 21 de junio, dentro de la segunda jornada del Grupo H
Deportes Video: Miles de aficionados paralizan cruce de Shibuya tras goleada de Japón en el Mundial
Miles de personas celebraron en el emblemático cruce de Shibuya de Tokio la goleada de Japón frente a Túnez
Internacional Avión pequeño se estrella en Washington; piloto y dos pasajeros murieron
Autoridades de Washington se movilizaron por el accidente de un avión pequeño gracias a la notificación de alerta del iPhone de una de las víctimas
Internacional Artistas pintan en aerosol un muro de 700 metros en Praga
30 artistas de todo el mundo pintan un muro de 700 metros en Praga para crear 1.800 m² de arte callejero antes del 30 de junio
Deportes ‘Hot dogs’ a 2 dólares. Cómo el Estadio de Atlanta se negó a los altos precios del Mundial
El Estadio de Atlanta es una excepción donde la "inflación" de la FIFA en los precios de alimentos y bebidas no ha conseguido imponerse
Casos globales de COVID-19 suben 11.5 %; OMS ve la tendencia “muy peligrosa”
Primer día en Londres, Reino Unido, del levantamiento de restricciones por COVID-19. Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 aumentaron 11.5 por ciento la semana pasada, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones, y el mundo se encuentra en un momento de la pandemia “muy peligroso”, advirtió la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

“Después de 18 meses, es una situación muy preocupante”, subrayó en un encuentro en redes sociales la experta estadounidense, quien señaló que los decesos en los últimos siete días también subieron, aunque de forma más moderada (1 por ciento).

En Europa, los casos del 12 al 18 de julio aumentaron 20 por ciento con respecto a la semana anterior, mientras que en el sur de Asia el crecimiento fue de 30 por ciento, en el este del continente asiático de casi 30 por ciento y en Medio Oriente los contagios subieron 15 por ciento, detalló Van Kerkhove.

Los factores que explican este aumento, subrayó, son la expansión de variantes más contagiosas, como la Delta, el aumento de los movimientos de personas y la socialización, y un “uso incorrecto de las medidas de salud pública”, advirtió.

Un cuarto factor para la actual situación, afirmó, es la desigualdad en la administración de vacunas, ya que en muchos países ni siquiera los grupos de mayor riesgo, como la tercera edad o los trabajadores sanitarios, han podido recibir dosis.

Con información de EFE