Casos diarios por COVID-19 en Francia siguen por encima de 300 mil
Personas caminando con cubrebocas una de las medidas ante COVID-19, en Champs-Elysees, en París, Francia. Foto de EFE/ EPA/ IAN LANGSDON.

En línea con las jornadas previas, Francia volvió a superar este jueves los 300 mil contagios diarios por COVID-19.

Autoridades sanitarias francesas informaron que el país alcanzó los 305 mil 222 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Estos datos de infecciones diarias, cuya media semanal roza los 300 mil casos, se divulgan el mismo día en el que el profesorado se ha adherido ampliamente una huelga para protestar contra el repetido cambio de los protocolos anticovid en las escuelas.

En las últimas 24 horas, se registraron 227 decesos por COVID-19 y 24 mil 154 pacientes están actualmente hospitalizados por la enfermedad en Francia, aún lejos de los 30 mIL del pico de la pandemia en 2020.

De ellos, casi cuatro mil están en las unidades de cuidados intensivos (también lejos del máximo de siete mil internados en abril de 2020).

Mientras, el Senado francés y la Asamblea no han llegado todavía un acuerdo para aprobar el pase de vacunación, que sustituirá al sanitario y que pretender convertir a la inmunización en una obligación de facto.

Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron casi 3.4 millones de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE