Minuto a Minuto

mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
Casos diarios por COVID-19 en Francia siguen por encima de 300 mil
Personas caminando con cubrebocas en Champs-Elysees, en París, Francia. Foto de EFE/ EPA/ IAN LANGSDON.

En línea con las jornadas previas, Francia volvió a superar este jueves los 300 mil contagios diarios por COVID-19.

Autoridades sanitarias francesas informaron que el país alcanzó los 305 mil 222 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Estos datos de infecciones diarias, cuya media semanal roza los 300 mil casos, se divulgan el mismo día en el que el profesorado se ha adherido ampliamente una huelga para protestar contra el repetido cambio de los protocolos anticovid en las escuelas.

En las últimas 24 horas, se registraron 227 decesos por COVID-19 y 24 mil 154 pacientes están actualmente hospitalizados por la enfermedad en Francia, aún lejos de los 30 mIL del pico de la pandemia en 2020.

De ellos, casi cuatro mil están en las unidades de cuidados intensivos (también lejos del máximo de siete mil internados en abril de 2020).

Mientras, el Senado francés y la Asamblea no han llegado todavía un acuerdo para aprobar el pase de vacunación, que sustituirá al sanitario y que pretender convertir a la inmunización en una obligación de facto.

Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron casi 3.4 millones de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE