Minuto a Minuto

Internacional Familia de hermanos Menéndez demanda a la Fiscalía por exhibir fotos de escena del crimen
La moción presentada por Michael Jesic amonesté a la Fiscalía por mostrar "fotografías horribles de las muertes" de José y Kitty Menéndez
Nacional Se esperan más de un millón y medio de vacacionistas en Sinaloa
La Sectur local prevé que más de un millón y medio de personas visiten Sinaloa durante Semana Santa, de las cuales 560 mil llegarían solo a Mazatlán
Deportes Inicia la actividad de la NASCAR Mexico City Weekend
El piloto mexicano Daniel Suárez presentó su auto para el fin de semana de la Carrera NASCAR Mexico City Weekend
Nacional Publican en el DOF el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
El documento, previamente aprobado por la Cámara de Diputados, establece la ruta para consolidar la transformación de México bajo un modelo de desarrollo con bienestar, justicia social y sustentabilidad
Ciencia y Tecnología Más de 190 países aprueban un tratado para intentar enfrentar mejor próximas pandemias
Países adoptaron el primer tratado global sobre pandemias de la historia en el marco de negociaciones en la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Casi cuatro mil millones de personas en el planeta se encuentran bajo orden de quedarse en casa
La mitad de la humanidad, se encuentran este viernes bajo algún tipo de orden para quedarse en sus hogares, afirmó el medio The New York Times. Foto de EFE

Casi cuatro mil millones de personas en el planeta, la mitad de la humanidad, se encuentran este viernes bajo algún tipo de orden para quedarse en sus hogares, afirmó el medio estadounidense The New York Times.

En México se declaró la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza Mayor el 30 de marzo hasta el 30 de abril de este año.

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Salubridad General instruye a la Secretaría de Salud determinar todas las acciones que resulten necesarias para atender esta emergencia.

La principal es la de no salir de casa.

Hasta al momento, hay más de un millón de personas infectadas desde diciembre y más de 50 mil  muertos en el mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo afronta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

Las víctimas mortales por COVID-19 en Italia y España, representan casi la mitad de las 50 mil muertes en todo el mundo.

La crisis se está profundizando en todo el continente europeo, con más de 5 mil muertes en Francia, casi 3 mil en Gran Bretaña y más de mil en Alemania y Bélgica.

El número de muertes registradas en los Estados Unidos superó las mil en un solo día.

En la ciudad de Nueva York, el centro del brote del país, tanto los hospitales como las morgues lucharon por satisfacer la creciente demanda.

En Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Iowa y Arkansas, todavía se resisten a las medidas más estrictas.

Con información de The New York Times y EFE