Casi 6 mil aficionados que fueron al Mundial 2018 se niegan a abandonar Rusia

Casi 6 mil aficionados que fueron al Mundial 2018 se niegan a abandonar Rusia - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Alrededor de 5 mil 500 aficionados que asistieron al Mundial 2018 se encuentran todavía en Rusia, a ocho meses de terminado el evento

Alrededor de 5 mil 500 aficionados que asistieron al Mundial 2018 se encuentran todavía en Rusia, a ocho meses de terminado el evento, detallaron autoridades de dicho países.

Dichos aficionados, quienes cuentan con una Fan ID, siguen en Rusia de forma ilegal, por lo que en caso de ser detenidos serán deportados.

Estas personas provienen de Nigeria, en su gran mayoría, Bangladesh, Camerún, Sudán, Pakistán y Yemen, entre otros.

“Llegaron con la esperanza de obtener asilo y quedarse en Rusia de forma permanente, o viajar a Europa y solicitar asilo allí”, informó a la BBC, Evgeni Yastrebov, consultor en asuntos de inmigración del Comité de Asistencia Cívica.

Yastrebov apuntó que la situación de estas personas es precaria en todos los sentidos, además de que la posibilidad de conseguir asilo es mínima.

“Están atravesando grandes dificultades porque ahora es invierno y hace mucho frío. El gobierno no les ofrece ningún tipo de asistencia ni siquiera a aquellos que quieren solicitar asilo”, dice Yastrebov.

“Algunos reciben dinero que les envían sus familiares, otros encuentran trabajos no oficiales. No les pagan mucho, pero algo es algo”, detalló.

Con información de BBC

mundial 2018rusiarusia 2018

Menú de accesibilidad