Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casi 11 mil turistas alemanes llegarán a España en segunda quincena de junio

Casi 11 mil turistas alemanes llegarán a España en segunda quincena de junio - Foto de KT para Unsplash
Foto de KT para Unsplash

Las ciudades de origen son Dusseldorf, Hamburgo, Fráncfort, Hannover y Stuttgart y el programa de vuelos se iniciará el lunes 15 de junio

Hasta 10 mil 900 turistas alemanes como máximo llegarán la segunda quincena de junio a las Islas Baleares (Mediterráneo) en 47 vuelos procedentes de cinco aeropuertos de su país para repartirse por todo el archipiélago español.

Según la autorización de las autoridades españolas, que se publica oficialmente este viernes y que regula este plan piloto, está previsto que a Mallorca lleguen ocho los vuelos, otros ocho a Ibiza y uno aterrizará en Menorca.

Las ciudades de origen son Dusseldorf, Hamburgo, Fráncfort, Hannover y Stuttgart y el programa de vuelos se iniciará el lunes 15 de junio.

Según el ministerio de Sanidad, la prueba de estos “corredores turísticos seguros” antes de la reapertura de España al turismo internacional permitirá “poder comprobar el funcionamiento del modelo de levantamiento de los controles temporales de las fronteras interiores y la recuperación de la libertad de circulación”.

España tiene previsto abrir las fronteras internacionales al turismo el próximo día 1 de julio, después de más de tres meses de parón de un sector clave para la economía española, que representa el 12.3 por ciento del PIB nacional.

Así, el Ministerio de Sanidad inicia la suspensión gradual de las regulaciones que restringían desde el inicio del estado de alarma, a mediados de marzo, la entrada de turistas a España y también suspenderá la obligación de mantener una cuarentena de dos semanas a los viajeros internacionales que accedan al país.

Ahora los viajeros que lleguen a Baleares, ya sean turistas o alemanes que viajen a su segunda residencia en España, rellenarán una encuesta de salud durante el vuelo y cuando lleguen al aeropuerto se les controlará la temperatura y facilitarán sus datos de contacto y alojamiento para hacerles un seguimiento de su estado de salud durante la estancia.

En el caso de que alguno de los turistas diese positivo por COVID-19, las autoridades regionales dispondrán de apartamentos reservados para poner en cuarentena a los posibles afectados, que serían atendidos en hospitales públicos si su estado lo requiriese.

Los 10.900 turistas autorizados representan el 0.9 por ciento de los que llegaron al archipiélago balear en el mismo periodo del pasado 2019.

Con información de EFE

#AlemaniaespañaibizaIslas BalearesmallorcaMenorcaturismoturistas alemanes
Menú de accesibilidad