Elecciones 2024
Elecciones 2024
Casa Blanca veta a reportera de CNN en evento
Foto de The Hills

Una corresponsal de CNN dijo que se le prohibió asistir a un evento de prensa en la Casa Blanca este miércoles, debido a las preguntas que le hizo al presidente Donald Trump ese mismo día.

CNN aseguró que la Casa Blanca negó a Kaitlan Collins el acceso al evento Rose Garden de Trump con el presidente de la Comisión Europea, porque las autoridades encontraron sus preguntas “inapropiadas”.

Casa Blanca veta a reportera de CNN en evento - reportera-ccn
Foto de CNN

Collins había servido como representante de las cadenas de televisión durante una rueda de prensa en la Oficina Oval. Ella y un puñado de otros periodistas realizaron preguntas al presidente, entre las que se incluyeron muchas centradas en su exabogado, Michael Cohen.

CNN difundió una grabación de audio secreta entre Trump y Cohen discutiendo sobre un posible pago a una exmodelo de Playboy, que afirma haber tenido una aventura con Trump.

Es un protocolo estándar para los periodistas hacer preguntas al presidente en tales eventos, y Trump, a diferencia de algunos de sus predecesores, a menudo se involucra con ellas llevándolas al terreno personal.

Collins dice que después de sus preguntas,  la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el jefe de comunicaciones, Bill Shine, la regañaron y le dijeron que no podía asistir al evento Rose Garden, que estaba abierto a todos los demás miembros de los medios con acreditación.

CNN, en un comunicado, objetó la medida, llamándola “de naturaleza vengativa” y “no indicativa de una prensa abierta y libre”.

“El hecho de que la Casa Blanca se sienta incómoda con una pregunta sobre las noticias del día no significa que la pregunta no sea relevante y no debería hacerse”, dijo la cadena.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca también emitió una declaración que condena “la decisión equivocada e inapropiada de la Casa Blanca para prohibirle a uno de nuestros miembros asistir a un evento de prensa después de hacer preguntas que no le gustaban”.

Casa Blanca veta a reportera de CNN en evento - sarah-sanders
Foto de Internet

“Este tipo de represalia es totalmente inapropiada, errónea y débil. No puede mantenerse “, dijo el presidente del grupo, Olivier Knox.

Y el presidente de Fox News, Jay Wallace, dijo: “Nos solidarizamos con CNN por el derecho al pleno acceso de nuestros periodistas como parte de una prensa libre y sin trabas”.

Sanders, en su propia declaración, defendió la decisión y afirmó que Collins había “gritado preguntas y se había negado a irse a pesar de que en repetidas ocasiones se le había pedido que lo hiciera” al final del evento de la Oficina Oval.

Con información de The Hills y AP