Casa Blanca espera que Trump haya “aprendido algo” del discurso de Biden
Foto de EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que quizás el expresidente estadounidense Donald Trump “haya aprendido algo” del discurso que este jueves pronunció su sucesor, Joe Biden, al cumplirse el primer aniversario del asalto al Capitolio por parte de seguidores del exmandatario.

Parece que (Trump) siguió el discurso. Creo que eso es una buena noticia. Quizás haya aprendido algo sobre lo que significa estar allí cuando la gente está sufriendo, cuando todas las personas que estaban en el Capitolio están sintiendo dolor”, apuntó la portavoz en su rueda de prensa diaria.

Al ser preguntada sobre por qué en su discurso Biden nunca pronunció el nombre de Trump, pese a hacer referencia al exgobernante en 16 ocasiones, Psaki explicó que “solo hay un presidente en la historia de EE.UU. que haya fomentado una insurrección que derivara en el asalto al Capitolio”.

Todo el mundo sabía a quién se refería”, concluyó la secretaria de Prensa.

Biden pronunció su discurso más duro hasta ahora contra su predecesor, a quien acusó de “crear y difundir una red de mentiras sobre las elecciones de 2020” que incitó a cientos de sus seguidores a atacar el Capitolio hace un año.

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden desde la solemne Sala de las Estatuas del Capitolio estadounidense.

Biden convirtió su discurso en un alegato contra Trump, que un año después del asalto mantiene en sus manos las riendas del Partido Republicano y tiene convencidos a la mayoría de los votantes conservadores de que le robaron las elecciones de 2020.

“Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de votos, en unas elecciones completas, libres y justas”, zanjó Biden.

Con información de EFE