Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Casa Blanca no enviará representante a audiencias sobre “impeachment” de Trump
Foto de EFE

Este domingo, la Casa Blanca informó al Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes que no estará representada en las audiencias que comenzarán el miércoles en la segunda etapa de la investigación para el “impeachment” de Donald Trump, que se lleva a cabo en el Congreso estadounidense.

“No se puede esperar que participemos en una audiencia en las que los testigos están todavía por ser nombrados y mientras permanece no aclarado si el Comité Judicial dará al presidente un proceso justo con sesiones adicionales”, señala la misiva enviada por el abogado de la Presidencia, Pat Cipollone, al jefe del panel, el demócrata Jerry Nadler.

Nadler solicitó a la Casa Blanca que decidiera quién representaría al presidente Trump en las audiencias, cuando se tiene previsto escuchar a varios especialistas en la Constitución sobre las bases de un “impeachment”.

“Más importante aún, una invitación a una discusión académica con profesores de leyes no es el inicio para proveer al presidente con la semblanza de un proceso justo. De esa manera, bajo las actuales circunstancias, no pretendemos participar en su audiencia del miércoles”, apuntó Cipollone.

Con información de Univisión