Minuto a Minuto

Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Casa Blanca descarta nuevo cierre de la economía pese a aumento de contagios
Casa Blanca descarta nuevo cierre pese a aumento de contagios. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos descartó nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de COVID-19.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, fue preguntado en una rueda de prensa sobre si Estados Unidos contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que el país no va a ir en esa dirección.

En ese sentido, afirmó que cuentan con otras “herramientas” para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía“, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82 por ciento de personas en ese país ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el responsable.

No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en Estados Unidos a nivel local.

Los contagios están repuntando en Estados Unidos, que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772 mil muertos.

Con información de EFE