Minuto a Minuto

Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente
De acuerdo con el canciller, hay aproximadamente siete mil connacionales en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina y Qatar
Internacional Niega EE.UU. que el portaviones USS Abraham Lincoln haya sido alcanzado por misiles iraníes
Las fuerzas armadas estadounidenses aseguraron que el buque no fue alcanzado y que los misiles lanzados "ni siquiera se acercaron"
Casa Blanca descarta nuevo cierre de la economía pese a aumento de contagios
Casa Blanca descarta nuevo cierre pese a aumento de contagios. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos descartó nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de COVID-19.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, fue preguntado en una rueda de prensa sobre si Estados Unidos contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que el país no va a ir en esa dirección.

En ese sentido, afirmó que cuentan con otras “herramientas” para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía“, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82 por ciento de personas en ese país ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el responsable.

No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en Estados Unidos a nivel local.

Los contagios están repuntando en Estados Unidos, que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772 mil muertos.

Con información de EFE