Minuto a Minuto

Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Casa Blanca asegura que Biden no está terminando el muro de Trump con México
Construcción del muro. Foto de GAO

La Casa Blanca aseguró que no está terminando el muro que el expresidente Donald Trump (2017-2021) quiso construir en la frontera con México y aseguró que solo está reparando unas brechas en un tramo en el estado de Arizona.

“No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro”, dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encargado de migración, anunció que la Patrulla Fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el sector de Yuma (Arizona).

La reparación busca evitar que los migrantes se ahoguen o pongan en peligro su vida al cruzar el río Colorado, que fluye en parte por la frontera entre Estados Unidos y México, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Nada más llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, detuvo el proyecto de Trump para construir un muro y volvió a asignar al Departamento de Defensa los fondos que su antecesor había extraído para la barrera fronteriza tras no conseguir la financiación del Congreso.

El sector de Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Con información de EFE