Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 137 kg de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
La cocaína asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas representa una afectación económica de 29 millones 711 mil pesos a la delincuencia
Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Casa Blanca advierte por protestas en EE.UU. por nuevo caso de brutalidad policial
Casa Blanca advierte por protestas tras muerte de afroamericano. Foto de EFE

Funcionarios de la Casa Blanca hablaron con los alcaldes de 16 ciudades en Estados Unidos ante las posibles protestas después de que se revelara el video de la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, a manos de cinco agentes de policía.

Dos consejeros del presidente Joe Biden hablaron con los alcaldes, que lideran las principales ciudades del país y algunas de las ciudades con mayor población negra, sobre la “preparación federal en apoyo a los líderes locales y estatales” ante la publicación de las imágenes de la paliza que acabó con la vida de Nichols.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

https://twitter.com/TickingBombCom/status/1619129261771862016?s=20&t=qo8KG8DRl3h9QvMte9i5Bg

“Los alcaldes compartieron sus perspectivas sobre lo importante que es reconocer el dolor por el que atraviesan las comunidades en todo el país y estar preparados para dar apoyo adecuado”, informó la Casa Blanca.

Los alcaldes de las ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, estuvieron en la llamada, al igual que los líderes de ciudades con un gran porcentaje de población afroamericana como Atlanta, Filadelfia y Detroit.

El presidente Biden habló esta tarde por teléfono con los padres de Nichols para ofrecer sus condolencias.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario manifestó su indignación y dolor por la muerte del joven. “Es otro recordatorio doloroso del profundo miedo y trauma, el dolor y el agotamiento que los estadounidenses negros y morenos experimentan todos los días”.

Las imágenes que se publicaron esta noche dejarán a la gente justificadamente indignada. Quienes buscan la justicia no deben recurrir a la violencia ni a la destrucción. La violencia nunca es aceptable; es ilegal y destructivo. Me uno a la familia del Sr. Nichols para pedir protestas pacíficas“, expresó.

La policía de Memphis relevó las imágenes policiales de la golpiza, que según los abogados de la familia duró unos tres minutos y fue extremadamente violenta.

Nichols murió el 10 de enero, tres días después de que la golpiza propiciada por cinco agentes de policía en Memphis (Tennessee) lo dejara con graves heridas en el hospital.

El joven fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico.

Los cinco policías implicados fueron despedidos poco después del suceso. El jueves se reveló que todos ellos están en prisión y se enfrentan a varios cargos penales, entre ellos el de homicidio en segundo grado.

Las autoridades han hecho repetidos llamados a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas civiles.

Con información de EFE