Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Carteles contra inmigrantes provocan molestia en universidad de EE.UU.
Foto de @penn_state

La universidad Penn State caracterizó de “profundamente ofensivos” unos carteles aparecidos en el campus donde se llama a la gente a reportar a inmigrantes sin autorización.

“Parecen diseñados para provocar enojo, temor y odio y la universidad los encuentra profundamente ofensivos”, dijo el centro de estudios en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los afiches comenzaron a aparecer en las carteleras del campus principal del State College. El diario estudiantil The Daily Collegian dijo que imágenes de los afiches habían estado circulando en las redes sociales durante la semana, y publicó uno de ellos que dice: “Es tu deber cívico reportar a cualquier y todos los inmigrantes ilegales. Ellos han quebrantado la ley”.

Carteles contra inmigrantes provocan molestia en universidad de EE.UU. - universidades-eeuu-trump
Foto de @penn_state

El Pittsburgh Post-Gazette reportó que funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llamó a los afiches “falsos”, diciendo que la agencia no estuvo involucrada en ellos y que no pediría información de esa manera.

Los afiches estaban siendo removidos de esas carteleras, que solo organizaciones del centro superior pueden usar, agregó la universidad. Los afiches que están en carteleras públicas no serán removidos “pero podrían ser traspasados a otro lugar si es que bloquean otros anuncios”, dijo el centro superior.

Los afiches aparecieron ahora que las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump preocupa a inmigrantes. Trump ha emitido una orden presidencial que restringe el acceso a Estados Unidos a personas de países mayormente musulmanas, pero las cortes han suspendido la directriz.

Redacción