Minuto a Minuto

Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Cárteles adulteran medicamentos con fentanilo, advierte la DEA
Medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) alertó sobre la producción masiva de píldoras  que contienen dosis potencialmente letales de fentanilo y están llegando a las calles de Massachusetts.

La agencia estadounidense apuntó que los medicamentos falsos están siendo producidos por cárteles mexicanos.

“Comprar medicamentos de vendedores ambulantes es mortal, especialmente cuando el fentanilo se disfraza como un verdadero producto farmacéutico”, advirtió Brian Boyle, agente especial a cargo de la División de Nueva Inglaterra de la DEA.

La dependencia considera que una dosis letal de fentanilo es de aproximadamente dos miligramos, y la sustancia está involucrada en más muertes que cualquier otra droga ilícita.

“Aprovechando la epidemia de opioides y el abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos, las organizaciones de narcotráfico ahora están enviando píldoras falsificadas hechas con fentanilo a los Estados Unidos para su distribución”, dijo el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, en el comunicado.

“Las píldoras falsificadas que contienen fentanilo y heroína con fentanilo son responsables de miles de muertes relacionadas con opioides en los Estados Unidos cada año”, aseveró.

Con información de Boston Globe