Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Carney dice que “Canadá no está a la venta”; Trump responde “nunca digas nunca”
Donald Trump recibe a Mark Carney en la Casa Blanca. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca que “Canadá no está a la venta“.

En un ambiente distendido, Trump respondió a las palabras de Carney con “nunca digas nunca” y “me encanta Canadá”, además de señalar en otro momento que su deseo sería que Canadá forme parte de Estados Unidos.

Carney y Trump mantuvieron este martes en Washington su primera reunión cara a cara para iniciar negociaciones que eliminen los aranceles impuestos por Estados Unidos a su vecino del norte y establecer una nueva relación bilateral.

El republicano insiste dese hace meses en que Canadá debería integrarse a Estados Unidos como su estado número 51, algo que Carney, ganador de las recientes elecciones canadienses, ha descartado tajantemente.

Trump afirmó durante el encuentro bilateral que habría “impresionantes beneficios” para los canadienses si el país se une a EE.UU. como “impuestos más bajos, un ejército gratuito”.

“Sería un maravilloso matrimonio porque son dos lugares que se llevan muy bien”, insistió Trump a lo que Carney respondió aludiendo al pasado de promotor inmobiliario de Trump.

“Como sabe por el mercado inmobiliario, hay algunos lugares que nunca están a la venta. Estamos sentados en uno de esos en estos momentos. Y el Palacio de Buckingham que usted visitó también”, explicó el primer ministro canadiense.

“Es cierto”, respondió Trump.

Durante su encuentro ante las cámaras, el presidente estadounidense insistió en que EE.UU. no necesita ni quiere los productos que Canadá vende, como los automóviles o el petróleo.

“Queremos hacer los automóviles, tenemos una enorme abundancia de energía, más que ningún otro país”, insistió el líder estadounidense.

Con información de EFE