Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en centro de rehabilitación de Culiacán, Sinaloa, deja ocho muertos
El ataque ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Colinas de San Miguel de Culiacán, en Sinaloa, esta madrugada
Nacional UNAM revisará modificaciones al artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario
La revisión será para evitar cualquier ambigüedad que pudiera interpretarse como una afectación a la libre expresión y manifestación de las ideas
Nacional Sheinbaum anuncia renovación en algunos consulados tras diagnóstico
La presidenta Sheinbaum espera este mes presentar al pueblo de México el análisis que se hizo de los consulados
Internacional Sheinbaum destacará en cumbre de Celac la importancia de “unidad” en Latinoamérica
La cumbre de Celac, a realizarse esta semana en Honduras, será el segundo viaje internacional de la presidenta Sheinbaum
Economía y Finanzas BMV baja 1.11% y el peso se deprecia en medio de las caídas globales
La BMV se contagió de las pérdidas de Wall Street mientras que el peso mexicano registró una depreciación de 1.26 por ciento al inicio del día
Carlos III es coronado rey del Reino Unido
Carlos III es coronado rey del Reino Unido. Foto de EFE

Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

En el momento más importante del acto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII. EFE

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder.

Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.

Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

Con información de EFE