Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Carlos III planea dejar de pagar la seguridad de la casa del príncipe Andrés, según diario
Foto de EFE/Archivo

El rey británico Carlos III prevé “retirar los fondos privados” que destina al pago de la seguridad de la mansión que ocupa su hermano Andrés en la finca real de Windsor (a unos 43 km de Londres), informó ‘The Telegraph‘.

De acuerdo con el periódico, esto obligará al duque de York, del que dice que no tiene “ingresos conocidos”, a sufragar de su bolsillo el costoso operativo si quiere seguir viviendo en el Royal Lodge, edificio de 30 habitaciones que comparte con su exesposa Sarah Ferguson.

El contrato de arrendamiento le otorga el derecho a vivir en la propiedad hasta 2078 siempre que asegure su mantenimiento, asegura el diario. Una fuente declara que el duque no será desalojado “siempre que cumpla con sus obligaciones contractuales”.

Esta información se conoce después de que la Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) confirmara que no investigará las alegaciones contra Andrés incluidas en documentos judiciales difundidos en Estados Unidos, pese a recibir el jueves una denuncia de la organización antimonárquica británica Republic.

La Met ya rehusó en octubre de 2021 abrir una pesquisa tras revisar el contenido de una demanda civil presentada contra el segundo hijo de Isabel II por la estadounidense Virginia Giuffre, que le acusaba de haber abusado de ella cuando era menor, la cual se zanjó en ese país con un pago millonario a la víctima para evitar un juicio.

Los documentos desclasificados el miércoles y el jueves por un juzgado de Nueva York forman parte de otra demanda por difamación presentada en 2015 por Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por ayudarle a abusar sexualmente de menores.

Los archivos detallan los lazos, algunos ya conocidos, de Epstein con figuras prominentes, como el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés, a quien la mujer acusa de haber abusado de ella cuando tenía 17 años en tres ocasiones, una de ellas en Londres.

Mientras que el primer ministro británico, Rishi Sunak, declinó “comentar sobre asuntos de la Policía“, el líder laborista y antiguo fiscal del Estado, Keir Starmer, dijo que, “cuando hay alegaciones creíbles, por supuesto deben ser examinadas”.

​El príncipe Andrés, que niega todas las acusaciones en su contra, se retiró de la vida pública en 2020, tras conocerse su conexión con Epstein, e Isabel II le despojó de sus honores militares en enero de 2022.

Con información de EFE