Minuto a Minuto

Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Nacional Detienen a pareja por desaparición de joven de 20 años en CDMX
Esteban y Verónica fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición de un joven de 20 años
Economía y Finanzas Es oficial: decreto cancela impuesto a videojuegos violentos
Se publicó en el DOF el decreto sobre el subsidio del IEPS a videojuegos violentos, que se traduce en la cancelación del 8 por ciento de impuesto
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Carlos III agradece los miles de cartas y mensajes que ha recibido tras difundir su cáncer
Carlos III agradece los miles de cartas y mensajes que ha recibido tras difundir su cáncer. Foto de EFE

El rey británico, Carlos III agradeció en un video los miles de cartas, tarjetas y mensajes enviados por ciudadanos de todo el mundo después de que informase de su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero.

Las imágenes difundidas por el Palacio de Buckingham muestran al rey sonriente revisando algunos de los 7.000 mensajes de apoyo recibidos.

En las dependencias de la llamada Suite Belga de Buckingham, Carlos parece especialmente divertido por una tarjeta que muestra la imagen de un perro con un collar isabelino (que se coloca tras algún tratamiento médico) que le dice al monarca: “Al menos usted no tiene que llevar un cono…”.

Otras misivas contienen consejos de enfermos de cáncer como uno que le recomienda: “Barbilla alta, pecho fuera, siga positivo y no deje que esto le hunda”.

Las imágenes corresponden al pasado miércoles, cuando el rey recibió por primera vez desde que comenzó su tratamiento contra un cáncer no especificado al primer ministro, Rishi Sunak, en persona.

Al comienzo de la reunión, el monarca reconoció a Sunak que muchos de los mensajes recibidos le habían emocionado “hasta las lágrimas”.

Desde que recibió su diagnóstico tras haberse sometido a una intervención ordinaria para tratar un agrandamiento de la próstata, Carlos III ha permanecido en su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra), y solo se desplaza a

Londres cada vez que le toca someterse a su tratamiento.

La casa real informó de que se habían suspendido de forma indefinida las actividades públicas del soberano, aunque este continuará despachando su trabajo de oficina y sus reuniones semanales con el jefe del Gobierno.

Con información de EFE