Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Cardenal niega haber firmado carta que afirma que COVID-19 acaba con libertad de culto
Foto de ACI Prensa

Después de que se diera a conocer un carta firmada por cuatro cardenales, varios obispos, científicos y teólogos en la que se denuncia que las medidas que se están aplicando para frenar el coronavirus COVID-19 son un “pretexto” para acabar con la libertad de culto, de expresión y de movimiento, uno de ellos se desligó.

Se trata del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien aparecía como uno de los firmantes, y que negó haber firmado el texto.

El documento titulado ‘Por la Iglesia y por el mundo’ fue firmado por los cardenales Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Gerhard Ludwig Müller, exprefecto de Doctrina de la Fe; Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y Janis Pujats, arzobispo emérito de Riga (Letonia).

Aunque tras publicarse la misiva con las firmas, el cardenal Sarah se desmarcó de la iniciativa y escribió: “Un cardenal prefecto, miembro de la Curia romana tiene que observar una cierta restricción en asuntos políticos. No debe firmar peticiones en tales áreas. Por eso pedí explícitamente a los autores de la petición titulada ‘Por la Iglesia y por el mundo’ que no mencionaran mi nombre”.

Ante esta decisión, Viganó respondió que Sarah está completamente de acuerdo y que tiene todas las conversaciones telefónicas grabadas para probarlo.

En un comunicado publicado para desmentir su participación, el cardenal especificó que comparte “de manera personal algunos asuntos o preocupaciones respecto a las restricciones de las libertades fundamentales, pero no he firmado la petición”.

“No permitamos que con la excusa de un virus se borren siglos de civilización cristiana para instaurar una odiosa tiranía tecnológica en que personas sin nombre y sin rostro decidan la suerte del mundo confinándonos a una realidad virtual. Si tal es el proyecto que tienen para dominarnos los poderosos de la tierra, sepan que Jesucristo, Rey y Señor de la Historia, ha prometido que ‘las puertas del Infierno no prevalecerán’ (Mt.16,18)”, asegura la carta.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE