Cardenal francés que encubrió casos de pederastia anuncia dimisión
Foto de AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin anunció este jueves que iba a presentar su dimisión al papa Francisco en “unos días”, tras haber sido condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por no haber denunciado a un cura pederasta de su diócesis.

“He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá dentro de unos días”, indicó ante la prensa el arzobispo de Lyon tras haber “tomado nota de la decisión del tribunal”. “Independientemente de mi futuro personal, quiero reiterar toda mi compasión hacia las víctimas“, añadió.

Barbarin, una de las principales figuras de la Iglesia católica francesa, fue condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por no haber denunciado a un cura pederasta de su diócesis.

El cardenal, que no estuvo presente en el tribunal correccional de Lyon para escuchar su sentencia, fue declarado culpable de no haber denunciado un abuso contra un menor entre 2014 y 2015.

Sus abogados anunciaron inmediatamente que apelarán la sentencia. “La motivación del tribunal no me convence. Por lo tanto, vamos a apelar esta decisión a través de todas las vías de derecho existentes”, dijo Jean-Félix Luciani.

Con información de AFP