Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Hospitalizan por COVID-19 a cardenal de EE.UU. que criticó vacunación
Cardenal Burke de EE.UU. Foto de @cardinalrlburke

El cardenal Raymond Leo Burke de Estados Unidos, crítico de la vacunación, fue hospitalizado por COVID-19.

El pasado 10 de agosto informó a través de Twitter que había dado positivo al virus, pero que se encontraba en buen estado gracias a la “excelente atención médica” que recibía.

Pero este 14 de agosto se informó que el cardenal Burke fue ingresado a un hospital, donde recibe asistencia con un ventilador.

“Los médicos se sienten alentados por su progreso. Él rezó fielmente el Rosario por los que padecían el virus. En esta Vigilia de la Asunción recemos ahora el Rosario por él”, indicó su tuit.

El cardenal Burke pertenece a la Iglesia Católica Romana y es fundador del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin.

En mayo de 2020 el prelado se pronunció contra el exhorto a vacunarse contra COVID-19.

La vacunación en sí no se puede imponer de manera totalitaria a los ciudadanos. Cuando el estado adopta una práctica de este tipo viola la integridad de sus ciudadanos”, afirmó en el Rome Life Forum.

Durante su discurso retomó la idea de que las vacunas contra COVID-19 podrían incluir un microchip a implantar en las personas “para que en cualquier momento puedan ser controlados en materia de salud y en otros asuntos que solo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”.

Pese a sus críticas sobre la inmunización se desconoce si el cardenal Burke ya ha recibido al menos la primera dosis.

Con información de CNN