Caravana migrante rompe portón en frontera y cruza hacia México

Caravana migrante rompe portón en frontera y cruza hacia México - Foto de AFP
Foto de AFP

Cientos de hondureños descansaron en Guatemala con la esperanza de ingresar a México este viernes para continuar su travesía hacia EE.UU.

Integrantes de la caravana migrante que se encontraban en la frontera con Guatemala, cruzaron esta mañana hacia México.

Los migrantes centroamericanos rompieron el portón divisorio en la frontera e irrumpieron a México con el fin de llegar a Estados Unidos.

Foto de AFP

Cientos de hondureños descansaron por unas horas en Guatemala con la esperanza de ingresar a México este viernes para continuar su travesía hacia EE.UU., donde buscan escapar de la pobreza y violencia que los agobia en su país.

La mayoría pernoctó en el cemento del parque de la ciudad de Tecún Umán, fronteriza con México, aguardando la luz de día para emprender el camino que los lleve hasta la frontera sur de Estados Unidos.

Foto de AFP

Muchos han quedado desconcertados por el ofrecimiento del gobierno mexicano de brindarles un pase especial para permanecer un año en ese país.

Pero también algo inconformes, pues tienen que esperar cinco días para obtener la “tarjeta humanitaria” que les permitirá quedarse legalmente, tener empleo, educación y servicios de salud básicos en territorio mexicano.

Con información de Milenio y AFP

caravana migrantefronteramigrantes