Capturan al ‘Berna’ negociador del CJNG en Colombia

Capturan al ‘Berna’ negociador del CJNG en Colombia - Foto de El Informador
Foto de El Informador

El detenido contaba con una ficha roja activa de la Interpol debido a que era uno de los enlaces del cártel mexicano en Colombia

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia anunció la detención de Bernabé ‘N’, alias ‘Berna’ o ‘El Manco’, quien es señalado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y presunto responsable de comprar droga a organizaciones del sur de Colombia para su exportación a Estados Unidos.

Las autoridades informaron que la detención se dio cuando el acusado pretendía viajar a México en el Aeropuerto Internacional de El Dorado.

La detención se dio luego de que la Interpol emitió una circular roja que se encuentra, actualmente, vigente contra ‘Berna’ a quien las autoridades colombianas describieron como un temido narcotraficante con lazos poderosos en Colombia.

De acuerdo con las autoridades, ‘Berna’ servía como enlace del Cártel en Colombia como negociador con las organizaciones del narcotráfico en Cauca y Nariño, en el sur del territorio colombiano.

Incluso, se mencionó que había ingresado en diversas oportunidades a territorio sudamericano a través de pasos fronterizos sin dejar rastro en oficinas de migración para evitar dejar rastros que pudieran ser detectados por autoridades mexicanas.

La detención se dio cuando el acusado se detuvo en un café del mencionado aeropuerto para tomar un café.

Con información de El Universal

Bernacjngcolombia