Minuto a Minuto

Nacional “Mi opinión fue que hubiera seis semanas de vacaciones”: Sheinbaum sobre mantener sin cambios el Calendario Escolar
La presidenta Sheinbaum habló sobre la decisión de mantener el Calendario Escolar 2025-2026 tal y como estaba pactado
Internacional El Pentágono eleva a 29 mil millones de dólares el costo de la guerra en Irán
El director financiero interino del Pentágono refirió que se revisa constantemente el costo de la guerra en Irán
Nacional Gobierno de México reporta caída del 40% en homicidios dolosos desde septiembre de 2024
El Gabinete de Seguridad federal indicó una baja del 40 por ciento en los homicidios dolosos desde septiembre de 2024
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Capturan a nexo del Cártel de Sinaloa en Colombia
Foto de elpais.com.co

La Policía colombiana confirmó la captura de Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón, alias Lacosste, de 36 años de edad, quien era buscado por el Gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Antinarcóticos, El Lacosste es “integrante y ficha clave del Cártel de Sinaloa, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes”. El ahora detenido tenía una ficha roja de la INTERPOL y es solicitado por la Corte del Distrito Norte de Illinois.

Capturan a nexo del Cártel de Sinaloa en Colombia - lacosste
El detenido era un importante miembro del Cártel de Sinaloa. Foto de El Heraldo de Colombia.

En un comunicado, la Policía relata que “se evidenció que alias Lacosste manejaba un importante y reconocido perfil dentro del Cártel de Sinaloa, y que se dedicaba a conseguir múltiples contactos internacionales dentro de la organización, con los que facilitaba el movimiento de la sustancia estupefaciente, utilizando varias rutas de narcotráfico entre países de América y Europa, logrando así el envío de grandes cargamentos”.

El criminal utilizaba diversos medios para el tráfico de la droga, entre ellos barcos, submarinos, pistas de aterrizaje clandestinas y camiones.

Con información de El Heraldo de Colombia.