Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Capturan a 150 inmigrantes en California
Foto de Internet

Un total de 150 inmigrantes fueron arrestados en el sur de California esta semana en una operación de tres días, informaron las autoridades de inmigración.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que alrededor del 90 por ciento de los arrestados del domingo al martes tienen antecedentes penales.

Agregó que alrededor del 40 por ciento de los detenidos habían sido puestos en libertad por agencias locales del orden pese a que ellos les habían informado que les notificaran antes de soltarlos.

Capturan a 150 inmigrantes en California - migrantes-detenidos-eeuu
Migrante arrestado por ICE. Foto de internet

Las autoridades estadounidenses informaron que uno de los arrestados es un hombre declarado culpable por intento de homicidio y una mujer convicta siete veces por manejar en estado de ebriedad.

En un comunicado, el funcionario del ICE Thomas Giles reiteró la queja de la agencia contra las leyes de California, que permiten que personas peligrosas que han sido declaradas culpables varias veces salgan libres en vez de ser transferidas de las cárceles a las manos de las autoridades federales de inmigración.

Con información de AFP