Elecciones 2024
Elecciones 2024
Capitán de submarino argentino había planeado que fuera su último viaje
Foto de La Gaceta

Luego de la desaparición del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, el cual es buscado en la zona del golfo San Jorge, en la provincia de Chubut, ya que fue su última posición reportada a primera hora del miércoles 15 de noviembre, se dio a conocer la historia del capitán de la tripulación.

Se trata de Pedro Martín Fernández, de 45 años, nacido en la capital tucumana, donde pasó toda su infancia y parte de la adolescencia, hasta que comenzó su carrera militar.

En la casa materna del capitán Fernández, en el barrio Echeverría de San Miguel de Tucumán, familiares, amigos y vecinos viven momentos de incertidumbre y angustia. Todos tratan de contener a su madre Emma Nelly Juárez, quien tiene 80 años y en las últimas horas entró en estado de shock emocional debido a que, al igual que las otras familias, desconoce el paradero de su hijo.

Capitán de submarino argentino había planeado que fuera su último viaje - submarino-ara-san-juan-2576265w640
Foto de La Gaceta

La señora Emma dijo a un medio argentino que su hijo le había contado que “este iba a ser su último viaje en el submarino y después se quedaba en tierra”.

Agregó que esperaba con ansiedad las visitas de su hijo, su nuera y sus nietos, cada año en las vacaciones de julio y en diciembre, para las fiestas. Además, reveló que su hijo siempre quiso ser militar y se preparó para entrar al Ejército; pero que a causa de una lesión en los meniscos durante un partido de rugby que no pudo ingresar a esa fuerza y se decidió por la Armada.

Capitán de submarino argentino había planeado que fuera su último viaje - submarino-ara-san-juan-2576266w640
Foto de La Gaceta

El capitán Fernández se radicó en Mar del Plata junto a su esposa, Ana María Raya Tonetti, a quien conoció a los 14 años, cuando ambos estudiaban en la escuela Normal de San Miguel de Tucumán, y a sus tres hijos.

Previamente, el gobierno de Argentina confirmó la noticia de que se registró una explosión al interior del submarino poco antes de que se perdiera la comunicación con el mismo; sin embargo, continúa la búsqueda de la nave y su tripulación.

Con información de La Nación