La Met Office lanzó la Alerta Ámbar, lo que significa un riesgo potencial para la vida de las personas por las nevadas y vientos de las últimas horas
Reino Unido sufrió los estragos en la noche más fría en lo que va de 2019, la cual llegó a los -14 grados centígrados, donde las nevadas y los fuertes vientos han ocasionado que los automovilistas se queden varados, se registren cancelaciones de vuelos y las líneas de ferrocarril hayan sido cerradas.
La Met Office lanzó la Alerta Ámbar, lo cual significa un riesgo potencial para la vida de los ciudadanos, además de una Alerta Amarilla por caída de nieve de hasta 10 centímetros sobre el sur de Inglaterra y Gales, además de la primera rociada de nieve en Londres.
Transport for London y Network Rail advirtieron a los pasajeros que regresaran a casa antes de las 21:00 h locales, además de que hubo 200 automovilistas atrapados en la carretera A30, cerca de Temple, Cornwall.
La nevada ha llegado hasta Wiltshire, Hampshire, Sussex, Kent y ahora Londres.
Los usuarios de carretera y pasajeros de avión han tenido fuertes retrasos por este clima extremo, además de que hay advertencias de retrasos y cancelaciones de trenes, cortes de energía en comunidades rurales.
British Airways ha cancelado o fusionado varios vuelos de corta distancia desde el aeropuerto de Heathrow debido a las condiciones climáticas.
Se espera que el clima adverso obligue a cerrar negocios en todo el país.
Con información de Daily Mail