Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Cantan “We Are The World” en cumbre de la OTAN
Foto de Reuters

Ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes de la OTAN dieron un giro a la reunión internacional y cantaron uno de los éxitos de Michael Jackson: “We Are The World”.

Cantan “We Are The World” en cumbre de la OTAN - OTAN-canta-We-are-the-World-Reuters
Los cancilleres de Grecia y Turquía cantan con el secretario general de la OTAN. Foto de Reuters

Agarrados de la mano y bailando, los cancilleres y diversos funcionarios de los países de la OTAN entonaron la canción que invita a la paz, a propuesta de un grupo musical turco que estaba amenizando el evento.

Entre los que se puede observar bailando y cantando son los cancilleres de Grecia y Turquía, este último el país anfitrión al realizar el evento en la ciudad de Antalaya. Al igual el secretario general de la OTAN y Federica Mogherini, que es la jefa de política exterior de la Unión Europea.

https://www.youtube.com/watch?v=2_wfMrz9_mY

La Organización del Tratado del Atlántico Norte tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de Europa y Estados Unidos, fue creada en 1949 ante la amenaza comunista, sin embargo, una vez que se desintegró la URSS, varios países exsoviéticos se unieron a la organización.

Entre los integrantes se encuentra Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y España, así como otros países de Europa Occidental. A partir de 2009, se empezaron a adherir países que anteriormente pertenecían a la URSS como Estonia, Letonia y Lituania.

El conflicto en Ucrania surgió por la posibilidad de que esta importante ex república soviética se pudiera adherir al bloque de seguridad comandado por Estados Unidos, así también a la Unión Europea, saliendo de la esfera de la influencia de Rusia.

Redacción