Candidato gay a la presidencia de EE.UU. aparece en portada de Time

Candidato gay a la presidencia de EE.UU. aparece en portada de Time - revista Time
Captura de pantalla

El primer candidato demócrata abiertamente gay aparece, junto a su esposo, en la portada de la revista Time de mayo

El alcalde de South Bend IndianaPete Buttigieg aparecerá en la próxima edición de la portada de la revista Time junto con su esposo, Chasten Buttigieg.

El candidato presidencial demócrata y su esposo aparecen de pie fuera de su hogar en Indiana con el titular ‘Primera familia’. Debajo se lee: ‘La campaña improbable, no probada y sin precedentes del alcalde Pete Buttigieg‘.

En el reportaje de la publicación, Pete describe su tiempo en el ejército y parte de la homofobia que encontró con otros oficiales. Sin embargo, aseguró que ahora algunos de ellos lo han apoyado.

“Apuesto a que algunos de ellos todavía vuelven y cuentan chistes gay porque ese es su hábito, ¿sabes? Los malos hábitos y los malos instintos no son lo mismo que las malas personas “, dice Pete.

Pete aseguró que cree en el perdón y que “debemos alejarnos de esta mentalidad de cambio que vemos en Twitter“.

“Esta idea de que simplemente ordenamos a las personas en canastas de bien y mal ignora el hecho central de la existencia humana, que es que cada uno de nosotros es una canasta de bien y mal”, agregó. “El trabajo de la política es convocar al bien y vencer al mal“.

Chasten, de 29 años, es un exprofesor de secundaria que actualmente trabaja como asesor y portavoz de campaña de Pete. La pareja se conoció en una aplicación de citas en 2015 y se casó apenas el año pasado.

Con información de Time

candidatoEstados UnidosgayPete ButtigiegSouth Bend Indianatime