
El alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg aparecerá en la próxima edición de la portada de la revista Time junto con su esposo, Chasten Buttigieg.
El candidato presidencial demócrata y su esposo aparecen de pie fuera de su hogar en Indiana con el titular ‘Primera familia’. Debajo se lee: ‘La campaña improbable, no probada y sin precedentes del alcalde Pete Buttigieg‘.
En el reportaje de la publicación, Pete describe su tiempo en el ejército y parte de la homofobia que encontró con otros oficiales. Sin embargo, aseguró que ahora algunos de ellos lo han apoyado.
TIME’s new cover: Mayor Pete Buttigieg’s unlikely, untested, unprecedented presidential campaign https://t.co/kMRow7D4sM pic.twitter.com/xmrZaAW7y4
— TIME (@TIME) 2 de mayo de 2019
“Apuesto a que algunos de ellos todavía vuelven y cuentan chistes gay porque ese es su hábito, ¿sabes? Los malos hábitos y los malos instintos no son lo mismo que las malas personas “, dice Pete.
Pete aseguró que cree en el perdón y que “debemos alejarnos de esta mentalidad de cambio que vemos en Twitter“.
“Esta idea de que simplemente ordenamos a las personas en canastas de bien y mal ignora el hecho central de la existencia humana, que es que cada uno de nosotros es una canasta de bien y mal”, agregó. “El trabajo de la política es convocar al bien y vencer al mal“.
Chasten, de 29 años, es un exprofesor de secundaria que actualmente trabaja como asesor y portavoz de campaña de Pete. La pareja se conoció en una aplicación de citas en 2015 y se casó apenas el año pasado.
Con información de Time