Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Candidato a gobernador de Misuri amenaza con encarcelar a migrantes ilegales
Candidato a gobernador de Misuri amenaza con encarcelar a migrantes ilegales. Foto tomada de video

El candidato republicano a gobernador de Misuri, Bill Eigel, publicó un anuncio publicitario en el que amenaza con encarcelar a todos los migrantes ilegales.

“Mi último anuncio de televisión es un mensaje sencillo para los migrantes ilegales: se acabó la fiesta. Hagan las maletas. Se van a largar de aquí”, escribió el político en X junto con el spot publicitario.

La publicación en X ha conseguido en once horas más de 1.4 millones de visitas.

En el video participan tanto Eigel como un hombre latino que traduce el discurso del político republicano al español, ambos frente a una bandera de Estados Unidos.

El actual senador estatal de Missouri anota en el anuncio que una de las razones por las que se presenta a gobernador es para erradicar la inmigración ilegal.

“Encarcelaremos (a los migrantes ilegales) y los mandaremos de vuelta a donde vinieron”, dice en el anuncio Eigel. A lo que el traductor contesta: “¡Ay, caramba!”, llevándose las manos a la cabeza.

Con información de EFE