Canciller de Venezuela busca reunirse con Mike Pompeo

Mike Pompeo y Jorge Arreaza. Foto de internet
Mike Pompeo y Jorge Arreaza. Foto de internet

Hasta el momento, funcionarios venezolanos se han reunido en varias ocasiones, en Caracas y Washington, con congresistas republicanos y demócratas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en Washington que la administración de Nicolás Maduro buscará un diálogo con el gobierno de Donald Trump, apuntando que le gustaría reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

Hasta el momento, funcionarios venezolanos se han reunido en varias ocasiones, en Caracas y Washington, con congresistas republicanos y demócratas.

Los acercamientos han logrado la liberación en mayo del misionero estadunidense Josh Holt, detenido por dos años en Venezuela. Arreaza sostuvo que la salida del estadounidense de la cárcel fue “a cambio de nada”.

Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto de internet

 

Queremos abrir un espacio con la administración de Donald Trump (…) ojalá sea directamente con el señor Mike Pompeo que podamos conversar “, dijo el canciller en conferencia de prensa.

“Si quieren ayudar, desbloqueen, levanten las sanciones (…) que el sistema internacional nos de crédito. Ahora no podemos ni siquiera transar los bonos de nuestra deuda, no podemos siquiera recuperar las ganancias de nuestras empresas en Estados Unidos como Citgo, está prohibido”, aseveró.

Las medidas impuestas por Estados Unidos prohíben a sus ciudadanos adquirir nueva deuda del gobierno de Venezuela, además de comprar o renegociar sus activos para limitar el financiamiento a lo que llaman una “dictadura”.

Con información de Reuters

 


Estados Unidosmike pompeoVenezuela