Minuto a Minuto

Entretenimiento Maná hace historia al recibir nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll
Maná se convirtió en la primera banda en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll
Economía y Finanzas Aeropuertos europeos recuperan el nivel de tráfico previo a la pandemia
Los aeropuertos europeos recibieron dos mil 500 millones de pasajeros en 2024, 1.8% más por encima de los niveles previos a la pandemia
Ciencia y Tecnología Los astronautas de la NASA varados en la EEI podrían regresar a mediados de marzo
La NASA anunció que la misión Crew-10 despegará el 12 de marzo y unos días después regresará la Crew-9 con los astronautas a bordo
Nacional Un conocido de México en tiempos de AMLO
El nuevo director de la DEA, Terry Cole, designado ayer por Donald Trump, es un conocido de México y especialista en el combate a la producción y tráfico de fentanilo. Aquí fue director regional interino de esa agencia para nuestro país, Centroamérica y Canadá
Nacional Inaugura Rubén Rocha obras en hospitales de Cancerología y de la Mujer
El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su satisfacción por mejorar las condiciones de salud de los habitantes de Sinaloa
Canciller De la Fuente recibe a mexicanos secuestrados por hutíes

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió la noche de este jueves a Marcos Gómez y Arturo Zacarías, mexicanos integrantes de la tripulación del buque carguero ‘Galaxy Leader’ quienes fueron secuestrados por rebeldes hutíes de Yemen.

El funcionario recibió a los connacionales en seguimiento a la principal prioridad de política exterior del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que es la protección de todos los mexicanos en el exterior.

Te puede interesar: Familia celebra liberación de Arturo Zacarías, retenido por rebeldes hutíes

Marcos y Arturo fueron liberados en Omán tras las amplias gestiones del personal de la SRE y del apoyo de países amigos, incluyendo Omán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, así como de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En el encuentro, el canciller De la Fuente estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado; la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva; el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez, y el director general para Europa, Octavio Tripp.

Con información de López-Dóriga Digital