Minuto a Minuto

Internacional Localizan restos del avión desaparecido frente a EE.UU.; buscan a sus 6 pasajeros
La Guardia Costera de EE.UU. encontró frente a Nantucket "un campo de restos" que pertenecían al avión desplomado
Nacional Iglesia pide responsabilidad compartida para cuidar el planeta
La Iglesia expuso que las familias deben revisar sus hábitos de consumo, mientras que las comunidades deben cuidar las calles, parques y espacios comunes
Nacional Lloverá en todo el país hoy domingo 4 de octubre; piden extremar precauciones
Este domingo se esperan lluvias en todo el país, de diversa intensidad
Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Canciller cubano denuncia implicación de EE.UU. en protestas del 11J
Foto de EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el “involucramiento directo” del gobierno de Estados Unidos en las protestas antigubernamentales que hace un año sacudieron la isla caribeña en esta fecha.

Rechazamos los comentarios del Secretario de Estado de EEUU (Antony Blinken) que confirman el involucramiento directo del gobierno de ese país en intentos de subvertir el orden y la paz en #Cuba, en violación del Derecho Internacional”, escribió el titular cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Esa es la respuesta del canciller cubano a un mensaje de Blinken publicado en su perfil de esa misma red social, en el que dijo que “a un año de las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, reconocemos la determinación y el coraje del pueblo cubano en su larga lucha por la democracia”.

Estados Unidos apoya al pueblo cubano e instamos al régimen cubano a respetar sus voces”, añadió el secretario de Estado de la administración del demócrata Joe Biden.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo en vísperas del 11J que en esta fecha se festeja el “desmontaje de un golpe de Estado vandálico”.

El 11 de julio de 2021 se produjeron en Cuba las mayores protestas antigubernamentales en décadas, unas manifestaciones masivas que estallaron para protestar por la escasez de productos básicos, medicinas y largos apagones, ingredientes que agravaron la aguda crisis económica que arrastra el país derivada de errores en la política nacional, el endurecimiento de las sanciones de EE.UU. y la pandemia.

Esas manifestaciones se saldaron con un muerto y centenares de detenciones a los participantes y supuestos instigadores.

Con información de EFE