Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Nacional Gobierno refuerza acciones ante posible impacto del huracán ‘Polo’
El Gobierno de México desplegó en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima a 19 mil 844 elementos, ante el huracán 'Polo'
Entretenimiento Mural de Diego Rivera será restaurado con dinero de Estados Unidos; ¿cuál es y dónde está?
Los trabajos se deben a la subvención AFCP Freedom 250 y marcarán el inicio de un programa plurianual de colaboración entre la UNAM y WMF
Nacional Detienen a presunto implicado en agresión viral contra automovilista en Mixcoac
El sujeto intentó escapar al percatarse de la presencia policial y arrojó una bolsa que llevaba en las manos con supuesta droga
Nacional Linchan a hombre y mujer en Ocosingo, Chiapas; los acusaban de brujería
Un hombre y una mujer de origen indígena fueron linchados en Ocosingo, Chiapas, por presuntamente hacer brujería
Canciller alemán apunta que guerra de Ucrania puede durar “este año, el que viene y el siguiente”
Canciller alemán apunta que guerra de Ucrania puede durar "este año, el que viene y el siguiente". Foto de EFE

El canciller alemán, Olaf Scholz, insinuó que la guerra de Ucrania podría durar hasta 2025, a la par que garantizó el apoyo alemán, que – según dijo – quizá habrá que incrementar si otros aliados “flaquean”.

“No, esta guerra no terminará probablemente tan pronto como quisiéramos“, afirmó durante su intervención en el congreso del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín.

“Por eso tenemos que ser capaces de seguir haciendo lo que hacemos ahora (apoyar a Ucrania), este año, el que viene y el siguiente”, agregó.

Scholz admitió que para Alemania supone “un gran reto financiero”, pero se comprometió “con toda claridad” a seguir respaldando a Ucrania en su autodefensa frente a Rusia con medios financieros y con envíos de armas.

Recordó que Alemania es el segundo mayor contribuyente en este propósito por detrás de Estados Unidos y señaló que “si otros flaquean, puede que nuestra contribución tenga que ser incluso mayor”.

Esta semana los Republicanos bloquearon en el Senado de Estados Unidos un paquete de ayuda a Ucrania por valor de 60 mil millones de dólares que según Kiev es crucial para la defensa del país.

La coalición de socialdemócratas, verdes y liberales que encabeza Scholz se halla sumida en una crisis presupuestaria después de que un fallo del Tribunal Constitucional dejara un agujero de al menos 17 mil millones de euros en los presupuestos de 2024.

No obstante, el canciller ha dejado claro que no se producirán recortes en las partidas de apoyo a Ucrania y su partido defiende que se suspenda el freno de la deuda otra vez de cara a 2024 en vista de la situación de emergencia desencadenada por aquel conflicto.

En su intervención, Scholz condenó una vez más el “imperialismo” del presidente ruso, Vladímir Putin.

“No queremos vivir en un mundo en el que un país grande domina y decide qué ocurre en otro país pequeño vecino. Queremos que los países pequeños no tengan miedo de sus vecinos grandes. En eso consisten la paz y la seguridad en Europa”, remachó.

Con información de EFE