Cancelan vuelos en este de EE.UU. por tormenta de nieve

Cancelan vuelos en este de EE.UU. por tormenta de nieve - Foto de News.mic
Foto de News.mic

La gran tormenta de nieve, que se aproxima a la costa este de Estados Unidos, podría estar entre las 10 mayores de la historia en la región

La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de Estados Unidos ya afecta el transporte.

De acuerdo con el sitio FlightAware, las aerolíneas en la costa este de Estados Unidos han cancelado dos mil 325 vuelos programados para este viernes, así como dos mil 376 para el sábado. Sin embargo, se espera que estos números se incrementen.

El aeropuerto Internacional de Filadelfia canceló todos los arribos y partidas del sábado, cuando se pronostica que la tormenta alcance su máxima fuerza.

La vocera Diane Gerace dijo que las aerolíneas resolvieron anticiparse a la tormenta prevista y cancelaron todos los vuelos. Esperan reanudarlos el domingo, añadió, pero los viajeros deben comunicarse con ellas para tener la última información.

Otros aeropuertos que han anunciado la cancelación de vuelos son los de Charlotte, Raleigh-Durham, Baltimore-Washington y Dulles.

American Airlines informó sobre la cancelación de todos sus vuelos del viernes en Charlotte, y que también cancelaría las operaciones en Washington y Baltimore del sábado.

Asimismo, la aerolínea canceló los vuelos del sábado en Filadelfia.

Por su parte, United Airlines anunció que suspendería los vuelos en el Washington-Dulles International Airport, así como otros aeropuertos de la región a partir de este viernes por la tarde.

Tormenta podría estar entre las 10 mayores de la historia en la región

La gran nevada que se cierne sobre el este de Estados Unidos podría incluirse entre las 10 mayores que hayan azotado la región, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La caída de nieve podría ser intensa, de entre 2.5 y 7.5 centímetros por hora durante 24 horas o más en la zona, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Predicciones Climatológicas.

De acuerdo con las proyecciones, la capa de nieve podría alcanzar más de 60 centímetros en Washington, entre 30 y 46 centímetros en Filadelfia y entre 20 y 30 centímetros en Nueva York.

Kocin comparó la próxima nevada con la llamada “Snowmageddon” (que podría traducirse al español como apocalipsis de nieve), la primera de dos tormentas que azotaron Washington en 2010 y dejaron hasta 76 centímetros de nieve en diversas partes.

Sin embargo, señaló que la inactividad del fin de semana y las advertencias emitidas durante días podrían contribuir a limitar las muertes y los daños.

A medida que los alimentos y otros suministros se agotaban de los anaqueles de las tiendas, cinco estados y el Distrito de Columbia declararon el estado de emergencia en antelación al sistema de la tormenta, que se desplaza con lentitud.

Las escuelas y las oficinas de gobierno fueron cerradas como medida preventiva. Conciertos y partidos de basquetbol colegial quedaron suspendidos.

La caída de nieve, que se prevé continuará desde la noche del viernes al domingo, podría causar daños por más de mil millones de dólares y paralizar una tercera parte de la región este de la nación, dijo el director del Servicio Meteorológico, Louis Uccellini.

Redacción

Estados Unidostormenta de nieve

Menú de accesibilidad