Cancelan ponencia de Carlos Salazar en Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. Foto de EFE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció la cancelación de la ponencia de su presidente, Carlos Salazar, durante el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica.

La ponencia de Salazar Lomelín estaba programada para este 19 de enero, sin embargo, fue cancelada apenas 10 minutos antes de iniciar.

El CCE señaló que el argumento de los organizadores fue que los ponentes no podían presentar su exposición de manera virtual, formato que utilizaría Carlos Salazar al encontrarse fuera de México.

Pese a la cancelación el presidente del Consejo Coordinador Empresarial se dice dispuesto a reprogramar su participación en el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica.

En su ponencia, publicada en Twitter, Salazar Lomelín expone que la propuesta de reforma a la industria eléctrica implicaría regresar a México a un modelo cercano al de 1960, con una economía cerrada al exterior y sin prioridades ambientales.

Critica que la Reforma Eléctrica eliminaría el despacho económico que privilegia la energía más barata y limpia, por encima de las más cara y contaminante.

Carlos Salazar concluye que no se requiere una reforma constitucional para aplicar la ley en materia eléctrica.

Que se corten las manzanas podridas del árbol, pero no vayamos a cortar el árbol porque vamos a quedar todos sin las frutas buenas.”

Con información de López-Dóriga Digital