Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Deportes “La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter
"La FIFA es una asociación con estatutos, reglamentos y una responsabilidad fiduciaria de proteger el juego global", dijo Joseph Blatter
Internacional Once heridos por atentado terrorista en Cúcuta, Colombia
Once policías y tres civiles resultaron heridas tras la explosión de un autobomba en la ciudad de Cúcuta, Colombia
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Cancelan cientos de vuelos en EE.UU. por huracán Dorian
Foto de EFE

Cientos de vuelos han sido cancelados en Estados Unidos con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, casi 680 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Cinco aeropuertos de Florida han resultado especialmente impactados, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Cancelan cientos de vuelos en EE.UU. por huracán Dorian - dorian-bahamas
Foto de EFE

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

American Airlines está facilitando el cambio de vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

Lo mismo ha ofrecido a los pasajeros que tuvieran boletos para volar hacia o desde trece aeropuertos de Florida entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.

La posible llegada del potente huracán Dorian a las costas del este de Florida este lunes llevó al cierre de aeropuertos y puertos, y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar el regreso a clases de miles de alumnos escolares y universitarios.

El domingo, el gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Con información de EFE