Cancelan amenaza de tormenta de nieve en Nueva York

Cancelan amenaza de tormenta de nieve en Nueva York - Foto de AP
Foto de AP

Las autoridades esperan una caída de hasta 20 centímetros de nieve, una tercera parte de lo esperado inicialmente por la tormenta Stella

Lo que pintaba para ser una de las peores nevadas en la historia de Nueva York quedó simplemente en susto, luego de que las autoridades cancelaran la advertencia de tormenta de nieve vigente en el estado del mismo nombre.

La advertencia de tormenta fue levantada la mañana de este martes luego de que el fenómeno bautizado como Stella dejara menos nevadas de las predichas originalmente.

Foto de AP/Richard Drew

Sin embargo, el Servicio Climatológico Nacional mantiene su advertencia en varios estados ante la amenaza de que continúe la caída de nieve y agua nieve en varios estados de la Unión Americana.

La nueva advertencia incluye un estimado de hasta 20 centímetros de nieve, importante pero significativamente menor a la caída de hasta 60 centímetros de nieve esperados inicialmente.

En otros estados afectados por la tormenta, como Nueva Jersey, la caída de nieve se estima en hasta 15.24 centímetros.

Foto de AP/Patrick Semansky

Sobre el cambio de la advertencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comentó que “la madre naturaleza es una dama impredecible algunas veces. Hoy fue impredecible nuevamente”.

Pese al cambio en la advertencia, las escuelas continúan cerradas y sigue la advertencia a la población para evitar salir a las calles.

Con información de Pix11

AlertaNueva Yorktormenta de nieve

Menú de accesibilidad