Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Canadá teme en las próximas semanas nueva ola de COVID-19
Canadá teme en las próximas semanas nueva ola de COVID-19. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Canadá temen que en las próximas semanas que el país sufra una nueva ola de infecciones del COVID-19 agravada por la aparición de la variante ómicron, que cuadriplicaría el número de casos diarios de los 3 mil 300 actuales a los 12 mil.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC) informó que el país está experimentando un aumento gradual y creciente de casos y que la mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron junto con la pérdida de protección de las campañas anteriores de vacunación apuntan a una nueva ola.

Canadá fue uno de los primeros países del mundo fuera de Sudáfrica en el que se detectaron casos de la variante ómicron poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelase su existencia.

Hasta esta semana, en Canadá se han detectado alrededor de 100 casos de la variante ómicron.

Según los datos de la PHAC, al actual ritmo de crecimiento de la pandemia, en enero se llegarán a entre 6 mil y 7 mil casos diarios. Con la variante ómicron el número podría subir a 12 mil.

La PHAC también señaló que la población más joven, aquellos entre 5 y 11 años de edad, son los que están ahora en mayor riesgo de contraer el enfermedad por la reducida tasa de vacunación en el grupo.

El número de casos en ese grupo de edad es de 20 por cada 100 mil, lo que es cuatro veces más alto que en el resto de los grupos.

En los últimos días, las autoridades sanitarias canadienses han recomendado “vigorosamente” que los mayores de 50 años reciban una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Precisamente, la provincia de Ontario, la más poblada y el corazón económico del país, anunció que a partir del próximo 4 de enero los mayores de 18 años podrán recibir una tercer dosis de refuerzo.

Con información de EFE