ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
Canadá y México anunciarán donaciones de vacunas anticovid a países
Foto de EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK/Archivo

Los líderes de Canadá y México, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, se comprometerán en Washington D.C. a donar vacunas contra COVID-19 a otros países, esto como parte del intercambio en la materia con Estados Unidos.

Medios estadunidenses detallaron que este anuncio se llevará a cabo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se discutirán iniciativas económicas, migración, cambio climático y la pandemia de COVID-19.

Los líderes anunciarán que Canadá y México enviarán millones de vacunas a otras naciones de la región como parte de un acuerdo para pagar las dosis que Estados Unidos compartió por primera vez con sus vecinos”, apuntó The Hill.

El número exacto de dosis, los países destinatarios y el momento de las donaciones serán determinados por expertos en salud y anunciados en una fecha posterior, afirmó un alto funcionario del Gobierno estadounidense con conocimiento del tema.

Los líderes también discutirán más ampliamente los esfuerzos para mejorar la distribución de vacunas en el Caribe y América Latina.

Este 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirán los presidentes de México y Estados Unidos, López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En primer instancia, habrá reuniones bilaterales entre los líderes, para después cerrar la jornada con la cumbre trilateral que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Banca, en Washington D.C.

Esta es la primera vez que los dirigentes de EE.UU., México y Canadá se reúnen en este tipo de cumbre, conocida como de los “Tres Amigos”, en los últimos cinco años, interrumpida durante la Administración del mandatario estadounidense Donald Trump.

Con información de López-Dóriga Digital