Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Canadá lanza un programa de ayuda a sus empresas para buscar mercados alternativos a EE.UU.
Archivo. EFE/EPA/SPENCER COLBY

El Gobierno canadiense anunció este viernes un programa de ayudas por valor de 6 mil millones de dólares canadienses (4 mil 175 millones de dólares estadounidenses) a las empresas afectadas por los aranceles de EE.UU.

El Gobierno canadiense también dijo que relajará algunas de las normas sobre el seguro de desempleo para ayudar a los trabajadores que pierdan su trabajo a causa del impacto de los aranceles.

De los 6 mil millones de dólares de ayudas, 5 mil millones estarán destinados a la búsqueda de mercados alternativos a Estados Unidos. Los mil millones restantes están destinados al sector agrícola.

El ministro de Empleo de Canadá, Steven McKinnon, explicó este viernes en rueda de prensa que las autoridades están abiertas a aumentar las ayudas dependiendo de cómo evoluciona la guerra comercial con Estados Unidos.

Canadá lanza un programa de ayuda a sus empresas para buscar mercados alternativos a EE.UU. - justin-trudeau-1024x576
Justin Trudeau. Foto de EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

Leer también: Una mujer es asesinada cada 10 minutos por su pareja o un familiar: ONU

McKinnon subrayó la volatilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha dado distintas explicaciones para justificar la imposición de aranceles del 25% a los productos canadienses.

Trump también ha dado marcha atrás en al menos dos ocasiones a la puesta en marcha de los aranceles. La última vez el jueves, dos días después de imponerlos, cuando decidió suspender los gravámenes a los productos cubiertos por el actual acuerdo de libre comercio de EE.UU., México y Canadá, el T-MEC.

En respuesta a los aranceles estadounidenses, Canadá ha impuesto gravámenes del 25% a 30 mil millones de dólares canadienses de productos procedentes de EE.UU.

El Gobierno canadiense insistió este viernes en que no suspenderá las represalias comerciales contra EE.UU. hasta que Trump cancele todos los aranceles y dejé de amenazar la economía canadiense.

Con información de EFE.