Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly. Imagen de archivo. EFE/ Julio César Rivas

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, informó este miércoles que las autoridades chinas ejecutaron a principios de año a cuatro ciudadanos canadienses encarcelados en el país supuestamente por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Joly declaró a los medios de comunicación en Ottawa que aunque no podía dar detalles de las identidades de los ajusticiados a petición de sus familias, “cuatro canadienses han sido ejecutados y lo condenamos de forma enérgica”.

La ministra canadiense también indicó que los cuatro habían sido acusados de delitos relacionados con drogas y añadió que el Gobierno canadiense seguirá en contacto con las autoridades chinas para solicitar “clemencia” con otros canadienses que permanecen encarcelados en el país asiático.

Leer también: Migrantes prefieren quedarse en México y emprender sus propios negocios

Antes de la declaración de Joly, el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense emitió un comunicado en el que condenaba “enérgicamente el uso de la pena de muerte por parte de China, que es irreversible e incompatible con la dignidad humana básica”.

La embajada china en Ottawa confirmó al periódico The Globe and Mail la ejecución de varios canadienses, aunque también se negó a especificar cuántas personas fueron ajusticiadas.

Pero la representación diplomática defendió la medida y añadió que “los delitos relacionados con las drogas son un grave crimen reconocido en todo el mundo como gravemente dañino a la sociedad”.

Alrededor de 100 personas con ciudadanía canadiense está encarcelada en China, en muchos casos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Con información de EFE.